CONVERSACIÓN

De acuerdo con la solicitud del Presidente de los Estados Unidos Dr. Obama para la firma del TLC, donde le solicita al Presidente de Colombia Dr. Juan Manuel Santos, 7 puntos estratégicos para adelantar este tratado, y en lo que concierne a la Cooperativa con la cual laboro un punto de estos es de total trascendencia para nuestra actividad financiera.

En Colombia pasamos de 670 Cooperativas de Trabajo Asociados a 4.600 y la solicitud es reglamentarlas para que puedan continuar con su objeto social o acabarlas. Este tema ha generado muchas controversias en lo que él respecta y este fue el diálogo sostenido, entre un Directivo y un Empleado:

E: Que va a pasar con las cooperativa entonces..., continuo atendiendo al personal o definitivamente no se les puedes prestar el servicio de créditos?

D: Definitivamente no se les puede prestar el servicio según la nueva orden administrativa.

E: Ni por nómina ni por pago personal?

D: Ni por nómina, ni por pago personal. Hasta nueva orden.

E: Y no hay nada que se pueda hacer?

D: Claroooo.... esperar a que ellos cumplan con la papelería para que se conviertan en S.A.S o BPO, para que puedan continuar, porque estamos con ellos en un alto riesgo financiero y podemos perder mucha plata con ellos, plata vamos a tener que provisionar para no desmejorar el indicador.

E: Ay que pesar, porque eso se puede demorar mucho, como seis meses!!!

D: Si, por el momento es la única solución en vista de la situación, porque como te dije el riesgo es muy alto......





No hay comentarios:

Publicar un comentario