LIBIA - TRIPOLI

Muamar Gadafi es buscado entre las piedras, el objetivo, terminar con un régimen de más de 40 años, en los cuales la población está agotada de su función como primer y más importante dirigente en Libia.

La disputa interna es ahora una lucha social en la que están implicados no sólo sus pobladores sino diferentes países que muestran su deseo de aportar a la “guerra” al igual que entidades como la ONU y la OTAN, también están en la puja por evitar roces internacionales a causa de este mal momento por el que pasa uno de los países del oriente medio. La decisión está tomada y los llamados cascos azules no estarán incluidos en el propósito militar.

Por otro lado, Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas, manifiesta que una vez finalizado el régimen de Gadafi, comenzará un periodo de cambio social y político que conlleve a la democracia.

De igual forma, lo que pide y necesita este país norte-africano es la construcción del tejido de paz y lo único que solicitan los rebeldes libios es que no haya un despliegue militar internacional o enviados especiales, con el fin de evitar que se prolongue la situación o genere un problema mayor, de esta forma podrán mantener bajo control el escenario de Libia con la seguridad y en espera de finiquitar el régimen de Muamar Gadafi, la cual lleva ya más de seis meses y cerca de 50.000 muertos por esta causa.


FUENTES:

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/ultimas-noticias-tripoli-24-de-agosto.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/31/internacional/1314744133.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario