NOTICIA ECONÓMICA

Agosto 10 de 2011


EN VILO LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL


“SIEMPRE SEREMOS TRIPLE A”: BARACK OBAMA


La bolsa de New York cae en un 5.5%. A pesar de esta crisis norteamericana, Colombia se recuperó un 3.01% del 9.95% que había perdido el lunes pasado.


El Presidente de los Estados Unidos, da una voz de aliento en su discurso para evitar el desplome y el miedo de los mercados internacionales “Siempre seremos triple A”. Sin embargo la economía Neoyorkina siguió cayendo aún más. Para los japoneses y españoles no fue diferente sus pérdidas ascienden a un 2,18 por ciento y un 2,44% respectivamente.


Otros mercados como Asía y algunos sectores de Europa lograron tener ganancia y para este miércoles han logrado un repunte tras la recuperación del Wall Street, entre los países latinoamericanos Colombia pudo recuperarse en 3.01 por ciento de los 9,91% que había perdido el pasado lunes.


Dentro de las recuperaciones Colombianas mas importantes fue de Petrominerales con un incremento de 5,39p por ciento. Por ello, la firma Ecopetrol hace un llamado a la tranquilidad a los mas de 110.000 accionistas porque si bien se pasa por un momento financiero difícil, la inversión es un ahorro a mediano y largo plazo que tendrá resultados positivos.


Para los Economistas Colombianos, esta situación no afectará mucho la economía del país, la cual se venia reactivando.

Fuentes:

www.elmundo.com

www.bvc.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario